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COMO HACER UN INFORME O PARTE AL SUPERIOR

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COMO HACER UN INFORME O PARTE AL SUPERIOR

Mensaje por DAVARUSA el Mar Feb 23, 2010 7:08 pm

DESARROLLO DE UN INFORME O PARTE AL SUPERIOR





El informe o parte al superior es un documento confeccionado por los Agentes actuantes, dirigido en un principio al Jefe del Cuerpo Policial, trasmitiéndole una información, y que posteriormente puede ser remitidos a distintos órganos de la Administración Pública u otros Organismos Oficiales, si procediese, todo ello en base a la información que se plasma en el mismo. En la confección del documento es preciso considerar dos aspectos:





Presentación[/color]



La presentación debe de ser lo más correcta posible atendiendo básicamente a dos cuestiones: la utilización del papel debe ser en tamaño folio blanco y los márgenes el de la izquierda la cuarta parte del ancho del papel y el de la derecha aproximadamente 1 centímetro, dejando en la parte superior e inferior de 3 a 4 centímetros aproximadamente.



La redacción ha de ser breve, clara, ordenada, precisa, cortés, interesante y completa. Se puede escribir a dos espacios según la extensión del texto, persiguiendo la buena estética del conjunto. Generalmente se redacta en tercera persona.



En la redacción es frecuente observar ciertas incorrecciones que deben evitarse, siendo las más frecuentes como: faltas ortográficas, pobreza de expresión, desorden en la exposición y verborrea.



Contenido


El informe o parte al superior se compone de cinco partes: encabezamiento, inicio o comienzo del informe, desarrollo, terminación y pie.





a) Encabezamiento[/color].- Esta compuesto por el membrete, asunto y a quien se dirige el documento.



Ejemplo:






EXCMO. AYUNTAMIENTO DE

AREA DE SEGURIDAD POLICIA LOCAL



Asunto: : Auxilio a persona en vía pública por infarto de miocardio.











Sr. ____________ Jefe:

















b) Inicio o comienzo del informe.- En el que figura los datos siguientes:



b.1.- Identificación de los Policías actuantes y el indicativo de la unidad en

servicio que puedan tener, los datos a reflejar son los números de los carnets profesionales (C.P. 368). En cuanto al indicativo se ha de recoger uno tal como se menciona en los siguientes apartados; P-000 (unidad de patrulla en vehículo), M-000 (unidad de patrulla motorizada), V-000 (unidad de patrulla de vigilancia a pie).





Ejemplo:




Los Policías que suscriben con C.P. ______ y ______, con indicativo _________, dan parte Vd.,







b.2.- Fecha y hora aproximada, se pretende datar de la forma más exacta posible, cuándo ha ocurrido la actuación.



Ejemplo:




Los Policías que suscriben con C.P. ______ y ______, con indicativo __________, dan parte a Vd., sobre las 10’30 horas del día de la fecha o del día de hoy,







b.3.- A requerimiento de cómo se hace la actuación, pueden ser requeridos de las

siguientes formas:





b.3.1- De oficio, cuando el servicio se origine por la iniciativa de los actuantes, es decir, cuando se encuentren patrullando y observen el hecho.



Ejemplo:






Los Policías que suscriben con C.P. ____ y ____, con indicativo _________, dan parte a Vd., sobre las 10’30 horas del día de la fecha, cuando realizaban su servicio de patrulla por la calle ______________________, observaron. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .









b.3.2- A requerimiento o comisionado por la Central, cuando el centro de operaciones 092 tienen conocimiento de un hecho y lo encomienda a una unidad de patrulla.





Ejemplo:






Los Policías que suscriben con C.P. ____ y ____, con indicativo _________, dan parte a Vd., sobre las 10´30 horas del día de hoy, fueron comisionados por la Central, para que se personen en la calle ____________________.









b.3.3.- A requerimiento de ciudadanos, de otros Cuerpos de Seguridad, de Centros Hospitalarios, de Organismos Oficiales, etc., cuando seamos requeridos por los antes citados para cualquier tipo de servicio que nos encomienden.



Ejemplo:








Los Policías que suscriben con C.P. ____ y ____, con indicativo __________, dan parte a Vd., sobre las 10’30 horas del día de la fecha, [b]fueron requeridos por D. ___________________________ ó fueron requeridos por la unidad de patrulla del Cuerpo Nacional de Policía compuesta por los policías con C.P. ______ y ______, con indicativo ___________.[/b]





b.4.- Lugar de los hechos, por medio de este dato se pretende la localización del

suceso, es decir, donde se ha producido la actuación.



Ejemplo:




Los Policías que suscriben con C.P. ______ y ______, con indicativo _________, dan parte a Vd., sobre las 10’30 horas del día de hoy, fueron comisionados por la Central, para que se personen en la calle Álamos, a la altura del número 20,







b.5.- El hecho de la actuación, es la comunicación o el requerimiento de la

actuación en sí.



Ejemplo:




Los Policías que suscriben con C.P. ______ y ______, con indicativo ___________, dan parte a Vd., sobre las 10’30 horas del día de hoy, fueron comisionados por la Central, para que se personen en la calle Álamos, a la altura del número 20, ya que al parecer una persona de avanzada edad ha sufrido un infarto de miocardio en la vía pública.







c) Desarrollo del informe.- Es el texto o cuerpo del documento donde se desarrolla el verdadero contenido de los hechos, desde que nos personamos y tomamos las medidas necesarias en la actuación, hasta que le damos un final en su desarrollo. Aplicando todas las normativas legales que sean necesarias en cada caso. Comienza con una formula de introducción:



Ejemplo:




Los policías actuantes se personaron en dicho lugar, comprobando la veracidad de lo manifestado, atendiendo a dicha persona en la medida de lo posible, solicitando de forma urgente a través de la Central (Sala 092) la presencia del servicio sanitario 061.



Una vez personado dicho servicio. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .





c.1.- Filiaciones de personas y/o vehículos, los datos de filiación de personas:

constarán de nombre completo, número del D.N.I., lugar de nacimiento y fecha, nombre de los padres (sólo nombre de pila) y domicilio. En los casos de la documentación personal para la conducción de vehículos serán: Licencia de Conducción ó Permiso de Conducción (para ciclomotores) y Permiso de Conducción (para el resto de los vehículos).

Los datos de vehículos constarán de: clase (turismo, motocicleta, camión, etc.), marca, modelo, color y matricula.

En caso de accidente de tráfico: compañía de seguros, número de póliza y validez. Y sobre todo los datos del permiso de conducir: clase (A, B, B.T.P., etc.), número y validez



c.2.- Normativas Legales de aplicación, en el transcurso del escrito se va

haciendo constar la normativa legal de aplicación cuándo vaya procediendo.



Ejemplo:






Cuando la persona enferma del infarto es identificada se procede aplicar la normativa por su identificación, en virtud de lo establecido en el Art. 9 y 20 de la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.







Así sucesivamente se van aplicando las normativas legales que en el transcurso del temario se van desarrollando.





d) Terminación.- Comprende los siguientes apartados: normativas que se aplican siempre, despedida, fecha y antefirma.



Ejemplo:






Los policías firmantes actuaron en todo momento según lo dispuesto en la Constitución Española, de 29 de diciembre de 1978; en los artículos 5 y 53 de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; en el artículo 56 de la Ley 13/2001, de 11 de diciembre, de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía y de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local en su artículo 25.

De las gestiones realizadas se da conocimiento al Jefe de Servicio y a la Central.

Lo que ponen en su conocimiento para los efectos que procedan.



___________, _____ de __________ de 20___.

Los Policías





(firma) (firma)

Fdo. C.P. Fdo. C.P.





e) Pie.- Al igual que en las instancias, el pie se escribe sin margen en la parte inferior, siempre en mayúsculas. En el se especifican, el tratamiento y el cargo de la persona a quién va dirigido el documento.



Ejemplo:






SR. ___________ JEFE DE LA POLICIAL LOCAL DE ___________.-





















Quedaría así


[b] [/b]


EXCMO. AYUNTAMIENTO DE [b]______________[/b]



AREA DE SEGURIDAD

POLICIA LOCAL





Asunto: Auxilio a persona en vía pública por infarto de miocardio



Sr. ______________ Jefe:







Los Policías que suscriben con C.P. ______ y ______ con indicativo ________, dan parte a Vd., sobre las 10´30 horas del día de la fecha, fueron comisionados por la Central, para que se personen en la calle Trafalgar, a la altura del número 18, ya que al parecer una persona de avanzada edad ha sufrido un infarto de miocardio en la vía pública.





Los policías actuantes se personan en dicho lugar, comprobando la veracidad de lo manifestado, atendiendo a dicha persona en la medida de lo posible, solicitando de forma urgente a través de la Central (Sala 092) la presencia del servicio sanitario 061.



Una vez personado dicho servicio sanitario, logran reanimar a la persona enferma, trasladándola al Hospital __________________ siendo identificada en virtud de lo establecido en el Art. 9 y 20 de la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, de Protección de la Seguridad Ciudadana, resultando ser D. _________________________________ titular del D.N.I. _________, nacido en __________ el día ___ de _________ de l.9___, hijo de __________ y de __________, con domicilio en ____________ calle ____________________________. Según informe verbal del facultativo esta persona se encuentra en estado grave, por el infarto de miocardio sufrido.



Se realizó gestiones para la localización de un familiar, que se hizo cargo del enfermo en el Centro Hospitalario.





Los policías firmantes actuaron en todo momento según lo dispuesto en la Constitución Española, de 29 de diciembre de 1978; en los artículos 5 y 53 de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; en el artículo 56 de la Ley 13/2001, de 11 de diciembre, de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía, de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local en su artículo 25.

De las gestiones realizadas se da conocimiento al Jefe de Servicio y a la Central.

Lo que ponen en su conocimiento para los efectos que procedan.

___________, ____ de ____________ de 2.0___.

Los Policías











Fdo. C.P. ______ Fdo. C.P. ______







SR. __________ JEFE DE LA POLICIA LOCAL DE __________.-



















MUESTRA DE UN INFORME / PARTE AL SUPERIOR





1) ENCABEZAMIENTO:


EXCMO. AYUNTAMIENTO DE [b]________________________[/b]



AREA DE SEGURIDAD - POLICIA LOCAL





Asunto: Auxilio a persona en vía pública por infarto de miocardio



Sr. ______________ Jefe


2) INICIO O COMIENZO DE UN INFORME:



Los Policías que suscriben con C.P. ______ y ______ con indicativo ________, dan parte a Vd., sobre las 10´30 horas del día de la fecha, fueron comisionados por la Central, para que se personen en la calle Trafalgar, a la altura del número 18, ya que al parecer una persona de avanzada edad ha sufrido un infarto de miocardio en la vía pública.



3) DESARROLLO DEL INFORME:



Los policías actuantes se personan en dicho lugar, comprobando la veracidad de lo manifestado, atendiendo a dicha persona en la medida de lo posible, solicitando de forma urgente a través de la Central (Sala 092) la presencia del servicio sanitario 061.



Una vez personado dicho servicio sanitario, logran reanimar a la persona enferma, trasladándola al Hospital __________________ siendo identificada en virtud de lo establecido en el Art. 9 y 20 de la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, de Protección de la Seguridad Ciudadana, resultando ser D. _________________________________ titular del D.N.I. _________, nacido en __________ el día ___ de _________ de l.9___, hijo de __________ y de __________, con domicilio en ____________ calle ____________________________. Según informe verbal del facultativo esta persona se encuentra en estado grave, por el infarto de miocardio sufrido.



Se realizó gestiones para la localización de un familiar, que se hizo cargo del enfermo en el Centro Hospitalario.



4) TERMINACIÓN:



Los policías firmantes actuaron en todo momento según lo dispuesto en la Constitución Española, de 29 de diciembre de 1978; en los artículos 5 y 53 de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; en el artículo 56 de la Ley 13/2001, de 11 de diciembre, de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía, de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local en su artículo 25.

De las gestiones realizadas se da conocimiento al Jefe de Servicio y a la Central.

Lo que ponen en su conocimiento para los efectos que procedan.

___________, ____ de ____________ de 2.0___.

Los Policías





Fdo. C.P. ______ Fdo. C.P. ______





5) PIE:



SR. __________ JEFE DE LA POLICIA LOCAL DE __________.-


Última edición por DAVARUSA el Mar Ago 23, 2011 1:02 pm, editado 1 vez

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Re: COMO HACER UN INFORME O PARTE AL SUPERIOR

Mensaje por Muriano el Mar Feb 23, 2010 7:13 pm

Gran trabajo Davarusa!!

Gracias por el aporte compañero!

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Soy lo que tú quieras que sea; pero sinvergüenza no soy. Cuando veo en esta puerca humanidad tantos crímenes sin nombre, de sinvergüenza ni hablar, me da vergüenza de ser un hombre.

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Re: COMO HACER UN INFORME O PARTE AL SUPERIOR

Mensaje por DAVARUSA el Mar Feb 23, 2010 7:31 pm

De nada para eso estamos aquí.

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Re: COMO HACER UN INFORME O PARTE AL SUPERIOR

Mensaje por cobra 21 el Mar Feb 23, 2010 11:05 pm

Muy bien currado tio

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Re: COMO HACER UN INFORME O PARTE AL SUPERIOR

Mensaje por opositor oscar el Mar Ago 23, 2011 12:40 pm

muchas gracias es de gran ayuda

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